lunes, 22 de octubre de 2012

EL SIGLO XXI


EL SIGLO XXI

En la entrada de hoy vamos a analizar el peso social que tienen los canales de Televisión en las redes sociales. El 2.0 esta cogiendo una gran importancia en los últimos tiempos.  Los informativos están teniendo gran presencia en las redes sociales. Como es habitual analizaremos  los diferentes apartados y secciones de nuestra entrada habitual. Historia, Protagonistas y #Hoy.

Historia: En los últimos años hemos asistido a la modernización de las cadenas de televisión. Las noticias han cobrado vital importancia y se han convertido en la cara visible de las televisiones. Se han introducido en el competitivo mundo de las redes sociales. Esto ha sido una gran novedad. Fue en el año 2008 cuando Antena 3 televisión renovó su WEB.

Antena 3: Introduciría su política 3.0 en 2008. ¿Qué es esto? Es muy sencillo,  Antena 3 estaría presente en todos los medios. Internet, televisión y en prensa (Diario la razón). Actualmente antena 3 cubre todos los medios y esta llevando a cabo una política de expansión. Sin duda, un gran avance.

TVE: Los informativos de TVE se han caracterizado por su innovación. Se han introducido en numerosas redes sociales. Twitter y Facebook las principales protagonistas. Los informativos de televisión española tienen varios perfiles de Twitter. Como sabemos 


Mediaset: Uno de los grupos audiovisuales mas importantes de españa. Compuesto por Telecinco, Cuatro FDF, BOING, LA SIETE Y DIVINITY se ha convertido en una referencia. Los informativos son actualmente líderes de audiencia en sus dos ediciones y lidera con claridad el negocio de las privadas. Su entrada en twitter se ha producido de forma masiva. Tiene numerosas cuentas entre las que destacan Informativos Telecinco y El programa de Ana Rosa. Estas dos cuentas que he mencionado son unas de las más seguidas en España. 

Protagonistas: En esta entrada los protagonistas son los principales grupos audiovisuales que lideran el mercado en España. 
Antena 3 (Grupo Planeta): Es una de las cuentas referencias en España. Con más de 165.000 seguidores en su cuenta oficial. Es un portal en el que se produce mucha interactuacion entre los usuarios. 

TVE: La cadena publica tiene una cuenta en Twitter que se podría catalogar las más importante en cuanto a información ya que según los expertos es la mejor cuenta de Informativos de España a pesar de tener muchos menos seguidores que Antena 3. Los telediarios cuentan con 14.000 seguidores. Es una cuenta verificada. 

#HOY: La era hashtag ha llegado. Las empresas se han sumado a la "moda" twitter para intentar vender sus productos. Efectivamente las empresas audiovisuales también han seguido esta linea. Transmiten información y la venden a través de Twitter. Ha llegado la transformación en el mundo del periodismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios de tvcommdoce son moderados previamente por los autores del blog. ¡Gracias por participar!